El fotógrafo artístico Javier Aranburu presenta su exposición YOU LOVE MADRID, una colección muy personal, donde muestra una parte de Madrid a través de “microhistorias” y de otras imágenes “puente” que sitúan al espectador en la ciudad. De esta forma, podemos encontrar desde al famoso violinista Ara Malikian en la azotea del Ministerio de Agricultura con los pegasos de fondo, hasta a una persona caminando por el medio del Paseo de la Castellana una madrugada en Madrid, imágenes que trasladan al espectador a diferentes lugares de la ciudad con un contenido diferente y emocionante.

“Madrid es una ciudad viva, en la que ocurren cosas constantemente. Con esta selección he intentado jugar con el punto cinematográfico, en el que el espectador primero tiene la sensación de que algo está ocurriendo y después imagina lo que puede suceder después. Son historias en sí mismas con finales abiertos”, apunta el autor.

Todas las imágenes de esta exposición tienen varios factores en común: el equilibrio en todos los elementos que en la fotografía aparecen; un cuidadísimo cromatismo y la búsqueda constante del momento de luz óptimo. Todo ello hacen que a veces se transmita una sensación irreal o pictórica. “El hacer este tipo de fotografías requiere tener los cinco sentidos activos. Tienes que estar concentrado, preparado, como si fueras un cazador de imágenes. A veces un click te puede llevar horas o días; hay veces que el destino te regala momentos increíbles, pero debes estar atento para saber captarlos”, comenta Aranburu.

La exposición YOU LOVE MADRID nace de una selección de 113 fotografías que Aranburu ha ido recopilando a lo largo de los años de la que ha sido su ciudad de acogida y que culminarán en un libro. De momento "ha aterrizado" en el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas, en la T2 de Madrid con una selección más monumental. En estos momentos esta "alojada" en el hotel NH Eurobuilding de Madrid y mas adelante, del 27 de noviembre al 3 de diciembre, "se dará un paseo" por el Ateneo de Madrid con su selección más íntima y personal. 

Asimismo, Javier Aranburu presentará durante el mes de noviembre su nuevo concepto de galería en el madrileño barrio de Argüelles. Con este proyecto pretende acercar su obra artística al gran público, a precios asequibles. El fondo fotográfico de Javier Aranburu abarca actualmente unas 450 imágenes, divididas en varios bloques: agua, mujer, naturaleza, abstracto, pop, paisajes, ciudades, moda, etc., todas ellas fruto de sus trabajos profesionales por todo el mundo, así como de la publicación de prestigiosas cabeceras nacionales e internacionales. Todas las obras se entregan con certificado, título, acabado, tamaño, nº de edición y firma.

Javier Aranburu nació en París, aunque ha vivido y trabajado en ciudades como Nueva York, Tokio, Estocolmo, Amsterdam o Madrid, su ciudad de adopción. Es un artista que comenzó en el mundo de la moda y la publicidad y ha conseguido encontrar su estilo en otros ámbitos y hacer de ello su sello más personal. Su constante búsqueda de enfoques, lugares y momentos son una muestra de la etapa creativa en la que se encuentra y su exposición en road-show YOU LOVE MADRID es un fiel reflejo de ello.

 

Otros trabajos del autor:

Javier Aranburu próximamente inagurará oficialmente su propia galería de fotografía en el madrileño barrio de Argüelles, en la calle Guzmán el Bueno 63. También se puede visitar en la web:

    * www.javieraranburu.com

Javier Aranburu desde el año 2002 ha compaginado sus trabajos mas personales con otros de moda, retrato y reportaje, siguiendo una línea con un valor artístico muy marcado. Se pueden consultar en la web:

    * www.javieraranburufashion.com

 

Exposiciones individuales:

    * Aeropuerto de Madrid: Terminal T2. Fechas: del 14 de agosto al 18 de septiembre de 2017. FINALIZADA.

    * NH Eurobuilding: Calle de Padre Damián, 23, Madrid. Fechas: del 18 de septiembre al 25 de Noviembre. EN CURSO

    * Ateneo de Madrid: Sala Prado, calle del Prado 21. Fechas: del 27 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2017. PRÓXIMAMENTE.

 

Exposición YOU LOVE MADRID itinerante:

Instituciones públicas o privadas interesadas en acoger la exposición fotográfica pueden escribirnos indicando el lugar y la información sobre el espacio en donde podrían exponerse las imágenes.

 

Libro

La exposición YOU LOVE MADRID culminará con la edición de un libro que verá la luz en 2018. La fiesta de San Isidro será el último tema que trate el autor antes de comenzar con su nueva andadura editorial.

 

Email de contacto:

    * contacto@javieraranburu.com